- 
01 Mar 2021

EE. UU.: Mujer de 90 años caminó 10 kilómetros entre la nieve para vacunarse contra la COVID-19

ee-uu-mujer-de-90-anos-camino-10-kilometros-entre-la-nieve-para-vacunarse-contra-la-covid-19

En Estados Unidos, una mujer de 90 años emprendió una “odisea” el pasado fin de semana para ser vacunada contra el coronavirus, debido a que tuvo que caminar 10 kilómetros entre la nieve para obtener la primera dosis.

 De acuerdo a Fox News, Fran Goldman esperó toda la semana para poder recibir la inmunización en la ciudad de Seattle, Estados Unidos. Lamentablemente, el sistema estaba colapsado y no habían llegado más dosis.

PUEDES VER: EE.UU.: pareja de esposos muere el mismo día por COVID-19, tras despedirse por Zoom

 “Había estado llamando para obtener una cita en cualquier lugar, todas las mañanas, todas las tardes e incluso estuvo en línea por las noches”, declaró la longeva mujer al medio citado.

Finalmente, el servicio de salud le indicó que había cupos disponibles de vacunación para el domingo 14 de febrero. No obstante, la misión no fue nada fácil.

PUEDES VER: Mujer de 111 años asegura que el secreto de una larga vida es el vino, la cerveza y recibir la vacuna COVID-19

Esto debido a que días previos ocurrió una tormenta que dejó hasta 30 centímetros de nieve en dicha localidad de Estados Unidos, lo que impedía que la gente pueda transitar en vehículo o transporte público.

Pese a ello, Goldman no quiso perder su cupo para ser vacunada, y utilizando una ropa abrigadora más unas botas de nieve caminó a pie hasta el centro de salud. En total recorrió 10 kilómetros para obtener su primera dosis de la vacuna. “No fue fácil, fue un desafío”, sostuvo.

PUEDES VER: Maestra sigue dando clases mientras lucha contra el cáncer y sus alumnos le dan fuerzas

Ruth Goldman, la hija de Fran, indicó que no estaba sorprendida por lo que había hecho su progenitora, pues era una mujer “impetuosa”, que “siempre consigue lo que se propone”.

“Somos gente de ‘fuera’. Nos encanta estar al aire libre. Ayer estuve en el lago Ontario con una sensación térmica de -6 grados”, indicó.

Cabe precisar que Estados Unidos ha logrado vacunar hasta el momento a 55 millones de personas en medio de la pandemia de coronavirus.

Vía RSSEl Popular

El Popular