- 
08 Mar 2021

EE. UU.: menor que se escondió en un contenedor de basura estuvo a punto de morir aplastado

ee-uu-menor-que-se-escondio-en-un-contenedor-de-basura-estuvo-a-punto-de-morir-aplastado

Un menor en Estados Unidos casi muere aplastado por un camión tras ocultarse, jugando, dentro de un contenedor de basura. La persona que conducía el vehículo se dio cuenta de la presencia del menor en la cámara y suspendió la operación a tiempo.

Elias Quezada, de 7 años, se ocultó en un contenedor de basura mientras jugaba a las escondidas frente a la casa de su abuela en Tampa (Florida, EE. UU.) el pasado 9 de febrero.

PUEDES VER: EE.UU.: pareja de esposos muere el mismo día por COVID-19, tras despedirse por Zoom

Según informó RT, el tacho de basura, donde se encontraba escondido el menor, fue agarrado por el brazo robótico del camión para vaciarlo con los otros desechos y aplastarlos.

 “Me levantaron y me arrojaron a donde iba a ser un puré de papas. Estaba pensando que este podría ser el final para mí”, dijo Quezada, que fue rescatado por el chofer, Waldo Fidele. El hombre desconectó el sistema hidráulico de triturado al detectar su presencia en la cámara de vigilancia.

PUEDES VER: Una mujer dona más de 234 litros de leche materna a madres que tienen problemas para lactar

Por su parte, la abuela del menor, Carmen Salazar, agradeció al conductor del camión de basura, Waldo Fidele, por estar atento a la cámara y por "actuar tan rápido" porque, si no hubiera sido así, su nieto "no estaría aquí".

Cabe resaltar que Fidele, trabajador del servicio de Waste Connections, fue considerado un héroe por estar atento a su trabajo, detener la operación y llamar a la Policía.

Vía RSSEl Popular

El Popular

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.699
VentaS/ 3.704
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.690
VentaS/ 3.715
BCP
CompraS/ 3.620
VentaS/ 3.760
Interbank
CompraS/ 3.689
VentaS/ 3.712

El Popular

Jooble