El Pleno del Congreso de la República decidió retirar al parlamentario de Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón, de la Comisión de Fiscalización y Contraloría debido a la investigación que existe en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Cabe recordar, que en noviembre del año pasado la bancada de UPP anunció la separación de Alarcón Tejada de la presidencia de la Comisión de Fiscalización, pero recién en marzo el vocero del partido, José Vega, envió un documento al oficial mayor del Congreso para informarle sobre la salida del extitular de la Contraloría.

“En mi condición de portavoz titular del grupo parlamentario Unión por el Perú, de acuerdo con lo aprobado en el Pleno del Congreso de la República sobre los miembros integrantes de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, y habiéndose aprobado que la bancada UPP solo se tendrá un miembro titular, se dispone: sale como miembro titular el congresista Edgar Arnold Alarcón Tejada, queda como miembro titular Héctor Maquera Chávez”, indica el oficio enviado por Vega.

La salida del legislador de UPP se da luego de que Alacón presentara unos documentos ante la Mesa Directiva anunciado que dio positivo al coronavirus.

Sin embargo, la titular del Legislativo Mirtha Vásquez aseguró que la Mesa Directiva iba a revisar la información, ya que faltan pocos días para que se resuelva una denuncia constitucional por antejuicio político en su contra.

“Ayer el señor Alarcón presentó unos certificados médicos, me parece que también acompañados de una prueba, y en principio, eso se tiene que prescribir cierto, en tanto no haya una prueba en contrario”, mencionó a Ideeleradio.

Edgar Alarcón, últimas noticias