El Poder Judicial del Callao dictó nueve meses de prisión preventiva contra un presunto sicario por asesinar de 16 balazos a Juan Carlos Castro Loayza integrante de una banda rival.

El fiscal adjunto provincial Miguel Antonio Montes Chang del cuarto despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao logró que se dicte prisión contra el presunto sicario, Thamyr Jesús Manrique Ramos (19) (a) “Thamyr”, quien es investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio por sicariato, en agravio de Juan Carlos Castro Loayza.

LEE ESTO: Surco: ladrones en auto de lujo asaltan a una mujer veterinaria [VIDEO]

Según la investigación preliminar, al promediar las 7:30 p. m. del 20 de agosto del 2020, Juan Carlos Castro fue asesinado de 16 disparos cuando se desplazaba por la cuadra 2 de la calle Cuarta en la urbanización Chacaritas del Callao.

El representante del Ministerio Público presentó varias pruebas, como la declaración de dos testigos que identificaron a Manrique Ramos como la persona que se encontró en la escena del crimen, cuenta con antecedentes penales por tentativa de homicidio en julio del 2020.

La medida coercitiva fue otorgada por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao y se contabiliza desde el 20 de febrero hasta el 19 de noviembre de 2021, periodo en que el Ministerio Público desarrollará la investigación preparatoria.

El Poder Judicial del Callao encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a Thamyr Jesús Manrique Ramos (19) (a) “Thamyr”, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio por sicariato, en agravio de Juan Carlos Castro Loayza.

Thamyr Jesús Manrique Ramos, presentaba una orden de captura a nivel nacional por el delito de homicidio calificado al ser presunto autor de la muerte de Juan Carlos Castro Loayza.

MIRA TAMBIÉN: Procuraduría del Ministerio de Justicia y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

Tras un seguimiento de la Policía de la Depincri del Callao, capturaron a Thamyr Jesús Manrique Ramos el pasado 23 de febrero en el Hotel Real, ubicado en el Jr. Mollendo, en el Callao, en la habitación 303 y estaba acompañado de su pareja Anggie Caroline Ayquipa Prieto (27).