El Poder Judicial de Lima Norte dictó nueve meses de prisión preventiva contra el Andrés Avelino Cáceres Valverde, por asesinar a su hermano el pasado 25 de enero y ocultar su cadáver durante dos semanas en su vivienda de Independencia.
El juez de investigación preparatoria de Lima Norte, Valery Raúl Romero Palacios encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado Andrés Cáceres Valverde, por el homicidio calificado en agravio de su hermano.
LEE ESTO:Ventanilla: hallan cadáver de mujer desaparecida hace dos días en casa de su expareja
De acuerdo a las investigaciones del representante del Ministerio Público, dada la condición del imputado, el imputado habría contratado a dos ciudadanos venezolanos para que reduzcan y maniaten a su hermano y para que finalmente Cáceres Valverde lo asesine.
#Último. Juez Valery Raúl Romero Palacios dicta nueve meses de #PrisiónPreventiva a Andrés Cáceres Valverde, investigado por el homicidio calificado de su hermano, cuyo cuerpo habría sido enterrado en casa de Cáceres Valverde, en #Independenciapic.twitter.com/SZ6He6YA1E
— CSJLN (@CSJ_LN) February 16, 2021
Como se recuerda el ebanista Gabriel Cáceres Valverde (54),ciudadano peruano-norteamericano estuvo desaparecido por 13 días, luego que la policía realizó una investigación se llegó a determinar que Andrés Avelino Cáceres Valverde sería el principal sospechoso de la muerte de su hermano.
Posteriormente la policía realizó un operativo y capturó a Andrés Avelino Cáceres en un inmueble de tres pisos, ubicado en la avenida Coricancha N° 494, en Tahuantinsuyo.
Tras declarar a la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Dirección Contra la Trata de Personas (DIRCTPTIM) ya que había sido reportado como desaparecido desde el 25 de enero pasado, pero al caer en contradicciones, confesó que mató a su hermano porque mucho lo maltrataba tanto física como psicológicamente y luego ocultó el cadáver en la lavandería del segundo piso de su casa en la avenida Coricancha 494.
MIRA TAMBIÉN:Rector de San Marcos se vacunó mientras maestro dictaba clases conectado a su oxígeno
En el inmueble se desarrollaban diversos negocios, como una bodega bazar librería, un centro de rehabilitación, fisioterapia y estética; así como un consultorio médico y un centro educativo particular de nombre San Luis de Borja.