Dictan nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto que abusó sexualmente de su hijastra menor de edad en su vivienda del distrito de Villa María del Triunfo, el pasado 28 de febrero.

El Segundo Equipo de la Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa María del Triunfo, a cargo de la fiscal provincial Genny del Arca Huamaní formalizó la denuncia contra Cristian Jhony Cuipano García por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual.

LEE ESTO: Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 3524 infectados y 185 muertes en un solo día

Durante la audiencia virtual, la fiscal adjunto provincial Rosa Mercedes Revolledo Masías, sustentó los cargos con los graves y fundados elementos de convicción, logrando la citada medida.

El hecho se habría cometido, cuando el investigado Cristian Jhony Cuipano García , aprovechándose de ser la pareja de la madre de la menor agraviada, brindó confianza a la víctima para luego aprovecharse de la menor, sin que esta haya dado su libre consentimiento.

Las investigaciones indican que el sujeto había cometido el delito en circunstancias que la referida menor habría llegado el fin de semana al domicilio de su progenitora, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, el pasado 28 de Febrero, aproximadamente a la una de la mañana, mientras todos dormían.

Luego la menor llamó a su progenitora denunciando el hecho, pero el imputado lo negó todo. Sin embargo lo denunció ante la comisaría del sector.

Tales hechos se condicen con el Certificado Médico Legal practicado a la menor; razón por lo que el imputado fue intervenido y conducido a la estación policial del distrito para las investigaciones respectivas.

MIRA TAMBIÉN: Villa El Salvador: Falso trabajador delivery ingresa a local en construcción y mata extranjero

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Sur encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado en el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de edad.