- 
27 Feb 2021

Día Mundial del Síndrome de Asperger: Conoce a 10 personalidades famosas que la padecen

dia-mundial-del-sindrome-de-asperger-conoce-a-10-personalidades-famosas-que-la-padecen

El Día Mundial del Síndrome de Asperger se conmemora cada 18 de febrero. Si bien este trastorno del espectro autista, que provoca un déficit en la comunicación y problemas en las habilidades sociales, es poco conocido, existen muchos famosos que la tienen.

Según los médicos, no representa un problema mental y por el contrario se conoce popularmente como una fábrica de genios, y tal parece que es así. A continuación, te damos una lista de 10 personalidades que tienen el Síndrome de Asperger.

PUEDES VER:Vladimir Putin tiene Asperger según informe secreto de Estados Unidos

Lionel Messi

El Diário do Centro do Mundo, medio brasileño, indicó que a la edad de 8 años Messi fue diagnosticado con el Síndrome de Asperger leve. Sin embargo, esto no ha impedido que sea uno de los deportistas más exitosos en el fútbol de los últimos años.

Greta Thunberg

Greta a sus 18 años es una de las jóvenes más representativas en el mundo por luchar contra el cambio climático. Desde muy joven, la activista ha demostrado sus fuertes convicciones por la ecología, además de discutir de ello con gobiernos y grandes corporaciones para conseguir sus metas.

PUEDES VER:Profesor humilla a estudiante con síndrome de Asperger [VIDEO]

Steven Spielberg

Director, productor y guionista estadounidense. Spielberg dirigió sagas como como E.T El Extraterrestre, Salvar al soldado Ryan o La Lista de Schindler. Es sin lugar a dudas una de las figuras más valoradas del cine a nivel mundial.

Bill Gates

Gates es uno de los líderes de la revolución tecnológica que estamos viviendo en la era digital al comandar Microsoft. Sin embargo, desde el inicio de la pandemia COVID-19, el magnate viene siendo muy criticado por sus teorías de la conspiración.

PUEDES VER:Profesor que humilló a estudiante con síndrome de Asperger fue despedido

Albert Einstein

Ganador del Premio Nobel de Física en 1921. El físico alemán de origen judío es famoso por sus grandes aportaciones en la ciencia como la Teoría de la Relatividad General.

Simon Baron-Cohen, experto en autismo de la Universidad de Cambridge indicó que, por la ausencia de relaciones sociales, dificultades para la comunicación y un comportamiento obsesivo, se ha determinado que Albert Einstein tuvo Asperger.

Keanu Reeves

El actor canadiense, muy conocido por protagonizar grandes largometrajes como Matrix, es uno de los actores mejor pagados y más carismáticos de Hollywood. De acuerdo a los medios estadounidenses han afirmado que el intérprete padece el Síndrome de Asperger.

PUEDES VER:Interpreta música de Super Mario Bros con el piano y se roba aplausos de los gamers [VIDEO]

Anthony Hopkins

El ganador del Oscar por su actuación en el 'Silencio de los Corderos' confirmó el 2017 en una entrevista que padecía de Asperger y que su diagnóstico fue tardío: “No encajaba en ningún sitio, tenía problemas y los causaba a los demás, sobre todo en mi infancia”, confesó al Daily Mail.

Tim Burton

Director, productor, escritor y diseñador estadounidense. Algunos de los largometrajes más conocidos que dirigió son Charlie y la Fábrica de chocolate o Eduardo Manostijeras.

Según su esposa Helena Bonham Carter, el cineasta por lo obsesivo que es con los mundos que recrea, padece de Asperger. Sin embargo, Tim Burton nunca ha hablado de ello.

PUEDES VER:Nat Geo Kids estena la segunda temporada de Pablo [VIDEO]

Satoshi Tajiri

El diseñador de videojuegos japonés saltó a la fama por ser el creador de la franquicia Pokémon de Nintendo. Tajiri tiene un coeficiente intelectual que lo califica como un genio, y según se cuenta, a veces trabaja 24 horas seguidas. 

Andy Warhol

Andy Warhol fue uno de los más famosos artistas del siglo 20 tras ser el ícono del Pop Art. Le gustaba particularmente la serigrafía que le proporcionaba una forma rápida y fácil de entregarse a su inclinación por la repetición.

Vía RSSEl Popular

El Popular