- 
07 Mar 2021

Día Internacional del Gato: La importancia de la esterilización y dónde hacerlo gratis durante la pandemia

dia-internacional-del-gato-la-importancia-de-la-esterilizacion-y-donde-hacerlo-gratis-durante-la-pandemia

En estos tiempos de confinamiento hemos pasado más tiempos con nuestras mascotas, la convivencia con nuestros animalitos se ha muy estrecha. Por ello, debemos tomar algunas medidas para garantizar nuestra salud y la de nuestros queridos peludos.

La sexualidad de los perros y gatos obedece a una situación hormonal, y reproducirse se hace necesario para asegurar la supervivencia de la especie, aunque esto trae como consecuencia que haya animales abandonados en la calle, por ello es aconsejable evitar la reproducción de las mascotas.

¿Cuáles son las ventajas de la castración?

La castración tiene muchas ventajas. Lo primero y más importante es que evita el riesgo de embarazos no deseados y ayuda a reducir la población de gatos callejeros. Además, reduce la probabilidad de que tu gato sufra determinadas enfermedades y se comporte de forma poco sociabl

Beneficios físicos

  • En hembras, la castración elimina el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con los ovarios o el útero, como por ejemplo cáncer, piometra, ovarios poliquísticos y metritis. También reduce el riesgo de enfermedades inducidas por hormonas, como por ejemplo cáncer de mama o falsos embarazos.
  • En machos, la castración elimina el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con los testículos, como por ejemplo cáncer, y reduce el riesgo de sufrir enfermedades inducidas por la testosterona, como la prostatitis, adenomas y hernias perianales, e hiperplasia prostática benigna.
  • Tanto en hembras como en machos, la castración también evita la propagación de enfermedades de transmisión genética y la frustración sexual.

Beneficios en el comportamiento

La castración provoca la reducción de hormonas sexuales como el estrógeno, la progesterona y la testosterona. Aunque las hormonas seguirán presentes, sus niveles serán notablemente inferiores, lo cual tiene un efecto directo en el comportamiento:

  • En machos, la castración reduce la probabilidad de que orine donde no debe y presente otros comportamientos territoriales, como que se pelee con otros gatos. Además, reduce la tendencia a vagar lejos de casa.
  • En hembras, la castración puede reducir el interés en los gatos macho y su propensión a mostrarse excesivamente afectivas o agresivas.

¿Dónde puedo esterilizar a mi gato gratis?

Vía RSSEl Popular

El Popular

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.688
VentaS/ 3.693
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.675
VentaS/ 3.705
BCP
CompraS/ 3.620
VentaS/ 3.760
Interbank
CompraS/ 3.684
VentaS/ 3.709

El Popular

Jooble