- 
29 Nov 2020

Día de la Canción Criolla: Conoce las 10 mejores comidas para celebrar el 31 de octubre

dia-de-la-cancion-criolla-conoce-las-10-mejores-comidas-para-celebrar-el-31-de-octubre

El Día de la Canción Criolla, que se celebra este sábado 31 de octubre en todo el Perú, sufrirá ciertas restricciones para su conmemoración por la pandemia de coronavirus. Empero, hay muchas maneras de disfrutar el último día del presente mes, como es costumbre anualmente en el país, con la gastronomía criolla que cuenta con una gran variedad de platillos.

A continuación, te mostraremos cuáles son las comidas criollas que se pueden preparar en casa o degustar para festejar el Día de la Canción Criolla en casa.

LEE MÁS: Caldo de gallina: receta, cómo se prepara, ingredientes [VIDEO]

Ceviche

Aunque este plato es el más representativo del Perú, muchos consideran que no integra la nómina de platos criollos por ser de carne marina.

Lomo saltado

Uno de los platos más peruanos que puede existir es, sin duda, el lomo saltado. Este platillo muy popular en el país consiste de carne de res, arroz, cocido y papas fritas.

Ají de gallina

Otro plato típico para esta fecha es el ají de gallina, la cual es la preferida por muchos peruanos por su crema espesa con pechuga de gallina deshilachada. Es usual, en ocasiones, reemplazar la gallina por pollo.

PUEDES VER:¿Agotada durante el día? 3 tipos de alimentos que te darán más energía

Causa limeña

Aunque en su mayoría sirve como un plato de entrada, la causa a la limeña es muy solicitada en los peruanos por su papa amarilla, limón, ají amarillo, huevo cocido y aceitunas negras.

Anticuchos

Uno de los platillos que no pueden faltar en la mesa peruana son los anticuchos, que es de tipo brocheta en la que contiene carne y, en ocasiones, otros alimentos.

Papa rellena

La papa rellena es muy popular en el Perú por su delicia del tubérculo de forma cocida, ya que por dentro tiene carne de vacuno, pollo, queso, cebollas, aceitunas, huevos, entre otros ingredientes, que son del agrado de los comensales.

Secode pollo peruano

Este plato preferido en Perú es uno de los más pedidos a raíz de su exquisito guiso que va acompañado de carne (cabrito, en ocasiones) con arroz y una salsa de ají.

Tacu-Tacu

El tacu-tacu es uno de los platos típicos de la gastronomía peruana que no puede faltar en el Día de la Canción Criolla. También se le puede añadir bisté.

Carapulcra

Este guiso típico de la gastronomía criolla peruana, también es muy preferido en el país tras su papa seca sancochada y diversas carnes.

Frijoles

Aunque esté último en esta lista de 10 platos criollos, no es el menos importante. Los frijoles también se pueden combinar con seco, o, de lo contrario, se puede comer sin ningún problema solo con arroz, cebolla y trozos de carne.

Vía RSSEl Popular

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.601
VentaS/ 3.609
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.590
VentaS/ 3.620
BCP
CompraS/ 3.530
VentaS/ 3.670
Interbank
CompraS/ 3.580
VentaS/ 3.645

El Popular

Top de la semana

Jooble