- 
08 Mar 2021

Cygnus despega con nombre de Katherine Johnson, en honor a matemática afroamericana de la NASA [VIDEO]

cygnus-despega-con-nombre-de-katherine-johnson-en-honor-a-matematica-afroamericana-de-la-nasa-video

El cohete Antares de Northrop Grumman lanzó la nave espacial Cygnus, llamada SS Katherine Johnson, en honor a la matemática afroamericana de la NASA, despegó el sábado 20 de febrero, con suministros para la estación espacial, en el 59 aniversario del histórico lanzamiento de John Glenn.

El cohete Antares de 42,5 metros despegó justo a tiempo. Su buque de carga Cygnus lleva el nombre de Katherine Johnson, la matemática pionera de la NASA que ayudó a hacer posible el histórico vuelo orbital de John Glenn, el primer astronauta estadounidense en orbitar el mundo.

PUEDES VER:Marte: NASA muestra nuevas imágenes del Perseverance tras su primer día en el planeta rojo

Después del 20 de febrero de 1962, la SS Katherine Johnson se embarca en su propio vuelo al espacio en el 59 aniversario del vuelo Friendship 7 Mercury de Glenn.

“La señora Johnson fue seleccionada por sus cálculos escritos a mano que ayudaron a enviar a los primeros estadounidenses al espacio, así como por sus logros en romper una barrera tras otra siendo una mujer de raza negra”, indicó Frank DeMauro, vicepresidente de Northrop Grumman.

PUEDES VER:Captan al asteroide del ‘Dios del caos’ que pasará cerca de la Tierra en marzo [FOTO]

Katherine Johnson quien aparece en la película “Hidden Figures” (Talentos oscuros) murió hace casi un año a los 101 años. La cinta, estrenada a finales de 2016, describe los esfuerzos realizado por Johnson y otras mujeres afroamericanas en el Centro de Investigación Langley de la NASA, durante los primeros días de la exploración espacial.

La nave transporta más de 3.719 kilos de carga que incluye equipo científico, alimentos frescos y suministros para los siete astronautas a bordo de la estación espacial. “¡Oh, adoramos la comida fresca!”, tuiteó el astronauta Soichi Noguchi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

PUEDES VER:Conoce a Jessica Márquez, una peruana power, apasionada por la ciencia e ingeniera que trabaja en la NASA

El astronauta japonés Noguchi y sus seis compañeros estadounidenses y rusos en la estación pueden esperar que el Cygnus les lleve más manzanas, así como tomates, nueces, salmón ahumado, quesos parmesano y cheddar, caramelos y tiras de coco.

Se espera que la cápsula Cygnus NG-15, sin tripulación, llegue a la Estación Espacial Internacional (EEI) el lunes 22 de febrero después de su lanzamiento desde la costa este de Virginia.

PUEDES VER:Peruanas del equipo Perseverance de la NASA son reconocidas por la Embajada de EE. UU. en Perú [FOTO]

El astronauta japonés capturará la nave con el astronauta de la NASA Mike Hopkins como respaldo. La nave permanecerá en la estación durante aproximadamente tres meses, después de lo cual se desprenderá y se quemará al volver a entrar en la atmósfera terrestre.

Vía RSSEl Popular

El Popular

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.688
VentaS/ 3.693
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.685
VentaS/ 3.715
BCP
CompraS/ 3.620
VentaS/ 3.760
Interbank
CompraS/ 3.689
VentaS/ 3.712

El Popular

Jooble