En Cusco, la Policía Nacional del Perú (PNP) canceló un evento proselitista de la candidata presidencial por Juntos por el Perú, Veronika Mendoza, argumentando de que no tenía autorización.

El hecho ocurrió este sábado en la inmediaciones del Centro de Abastos Virgen del Carmen, en la zona de Alto Qosqo. Has allí llegó la excongresista disputa a explicar y dar a conocer su propuestas de llegar a ocupar el sillón presidencial.

Sin embargo, cuando todo marchaba con tranquilidad, aparecieron los uniformados dispuestos a parar todo. El coronel PNP Alejandro Castillo, jefe de la Región Policial Cusco, señaló que se acercaron al lugar debido a la aglomeración que se había generado.

“El evento no tenía autorización porque en este momento no hay autorización para ningún tipo de evento social o de reunión de personas, se puede pensar que nos estamos parcializando para uno u otro candidato pero no es así, la ley es para todos. Conmino a los distintos candidatos a evitar realizar juntas de personas como esta, porque serán intervenidos”, apuntó a Correo.

Ante esto, la candidata presidencial por Juntos por el Perú invitó a todos sus simpatizantes a retirarse. Por su parte, ella continúo con la carabana que recorrerá otros puntos del Cusco.

Verónika Mendoza, últimas noticias