El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, anunció que el parque arqueológico Machu Picchu volverá a abrir sus puertas desde este lunes, luego de que se levantara la cuarentena por COVID-19. 

El gobernador mencionó que solo se permitirá un aforo del 40 % y también se reanudará las visitas al Camino Inca a Machu Picchu, las cuales en el tiempo que se encontraba cerrada se aprovechó para su mantenimiento.

PUEDES VER: Conoce aquí las nuevas medidas que interpuso el Gobierno frente a la pandemia

Asimismo Benavente aseguro que se han implementado los protocolos sanitarios importantes, así como corredores seguros para los turistas. Además informó que las cifras de contagios por covid-19 en Cusco son alentadoras, pues estas han disminuido.

"Hemos estado coordinando previamente con el Gobierno y hemos implementado medidas en la región para mantener la armonía entre el control sanitario y la reactivación económica. Cusco presenta cifras alentadoras frente a la pandemia de coronavirus y comienza a registrar un descenso en su tasa de letalidad y contagios y esperamos que eso se consolide", declaró la autoridad regional.

PUEDES VER: Ministra Claudia Cornejo: "Hemos elaborado ya una estrategia nacional de reactivación del sector turismo"