Una madre que estuvo en estado crítico producto del coronavirus pudo conocer a su hija. Esta dio positivo al virus a las 35 semanas de embarazo y se convirtió en la primera mujer en Cuba en dar a luz en esas condiciones.

Maidi Martínez Pérez, quien a las 35 semanas dio positivo al COVID-19, se convirtió en la primera cubana en ser sometida a cesárea estando con el virus en estado crítico. Aún así, la pequeña Helen no se contagió.

A las 2.50 pm del pasado 2 de marzo la bebé llegó al mundo. Su madre, por su parte, empeoraba cada vez mas hasta que la madrugada del domingo tuvo que ser traslada de urgencia a la UCI del Hospital Militar Comandante Manuel Fajardo, de Villa Clara.

“Era un caso atípico, que nunca antes habíamos enfrentado en el país ni en la institución, lo cual requería de un alto grado de coordinación entre todos los especialistas, y del personal médico y paramédico que tenía que ver con el complejo proceder a realizar”, dijo el director del hospital.

La pequeña Helen pesó 2560 gramos y ha evolucionado de manera satisfactoria los últimos días. La noticia la dio a conocer la periodista cubana, Minoska Caldoso, en su cuenta de Facebook el pasado 9 de marzo. “Maidi ya está con su niña Helen”, escribió la comunicadora junto con algunas fotografías en la red social.

Cuba, últimas noticias: