Una, tres o cinco veces a la semana, depende de cada uno, pero, de acuerdo a estudios, hay un número especial para que tu pareja sea feliz. En esta nota te contaremos todo lo que debes saber en torno al sexo y a la vida en pareja.

De acuerdo a una encuesta de la revista Social Psychological and Personality Science, el número ideal va entre una y tres veces por semana. Explicaron que, las redes sociales, el estrés y la exigencia de la vida tecnológica han hecho que el número de encuentros bajen. Añadido a esto está la pandemia del coronavirus, que en unos días cumple un año en el Perú.

"Las parejas deben hacer el amor al menos una vez a la semana, ya que la intimidad del acto sexual te mantiene conectado", explicó a su turno la psicoterapeuta Tina Tessina.

En ese sentido, el estudio también recalcó que, la felicidad de una pareja no se mide de acuerdo al número de veces que hacen el amor. A su turno, aseguraron que es mucho más importante la calidad. Unos investigadores de Universidad Carnegie Mellon de Pensilvania precisaron lo vertido.

"Si bien existe una importante relación entre ambos factores (felicidad y sexo), nuestra felicidad sexual no depende exclusivamente de la frecuencia de nuestras relaciones", se lee en una parte de su estudio, el cual fue publicado en el Journal of Economic Behavior & Organization.

Sexo, últimas noticias