- 
04 Mar 2021

¿Cuándo me vacunarán?: crean calculadora para conocer en qué mes serás inmunizado contra la COVID-19

cuando-me-vacunaran-crean-calculadora-para-conocer-en-que-mes-seras-inmunizado-contra-la-covid-19

Un millón de vacunas de Sinopharm ya están en territorio peruano. Con el arribo de las dosis, el Gobierno recordó las fases de inmunización frente al coronavirus.

Como se recuerda, el personal de salud, de las Fuerzas Armadas, PNP, bomberos, Cruz Roja, Serenazgo, brigadistas, estudiantes de la salud y miembros de mesa están en el primer grupo, y está contemplado que sean inmunizados con el primer lote de dosis.

PUEDES VER:Elecciones 2021: candidata al Congreso recibió dosis contra la COVID-19

En la siguiente fase están las personas mayores de 60 años, personas con cormobilidades, poblaciones nativas o indígenas y personal del INPE. Finalmente, en el último grupo está integrado por ciudadanos de entre 18 y 59 años.

Justamente la última fase es el que más dudas tiene respecto a su fecha de su vacunación. Ante ello, Arturo Barrantes, ingeniero mecánico de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y su amigo físico Álvaro Díez crearon una calculadora en línea que ayudará a medir “el turno en la cola”.

PUEDES VER:Vacuna COVID-19: EsSalud publicó el cronograma de inoculación para su personal

¿Qué quiere decir? Que con unos simples datos la aplicación calculará cuándo te tocará ser inmunizado contra el COVID-19. Todos los interesados deben ingresar aquí y digitar su edad.

“He calculado que tendría entre 4,436,760 y 14,361,231 peruanos a vacunarse delante de mí, y considerando el plan del Gobierno de vacunar 860,181 personas por semana. Yo debería recibir mi primera dosis de la vacuna a más tardar el 8/10/2021 (asumiendo que se siguiera estrictamente la lista de prioridad del gobierno)”, dijo Barrantes a Trome.

Vía RSSEl Popular

El Popular