Diego Armando Maradona, el ídolo del fútbol que partió hacia la eternidad, volvió a ser noticia este fin de semana al conocerse que era el personaje que inspiró a que se realizará el dibujo animado Súpercampeones (Captain Tsubasa), y sobre todo caracterizó a Oliver Atom (Tsubasa Ōzora), según el creador del anime.

Yōichi Takahashi habló respecto a Diego Maradona y contó que se inspiró en el argentino tras verlo jugar, ya que ambos son contemporáneos. “Hay mucho de Maradona en mi obra”, recogió la Revista Líbero.

“No pude estar en el estadio, pero sí que pude seguir todo el torneo por televisión”, expresó Takahashi al mencionarse el campeonato juvenil que fue a jugar la selección de Argentina en Japón.

Conocía a Maradona, tenía una idea de lo increíble que era, pero su rendimiento en el Mundial Juvenil me impactó. El Maradona que vi en la televisión tenía un aura abrumadora”.

“La obra de Maradona ha tenido un gran impacto en Capitán Tsubasa. Hasta que creé a Juan Díaz (una estrella argentino del fútbol), Oliver Atom era el mismo Maradona. Aunque Oliver siempre fue más serio que Maradona, ja, ja, ja (sonrisas)”, reveló.

El japonés no pudo contenerse y mostró su tristeza al hablar de la muerte del Pelusa. “Maradona era muy especial para mí. Tenemos la misma edad, por lo que su muerte me ha impactado. Creo que habrá muchas superestrellas en el fútbol, pero no creo que haya ninguna capaz de inspirarme como lo hizo él”, agregó.

Diego Armando Maradona, últimas noticias: