- 
07 Mar 2021

Coronavirus: más de 155.000 peruanos recibieron primera dosis de Sinopharm

coronavirus-mas-de-155000-peruanos-recibieron-primera-dosis-de-sinopharm

De acuerdo al Ministerio de Salud, hasta este sábado 20 de febrero se ha logrado inmunizar a 155.048 miembros de la primera línea en la batalla contra el SARS-CoV-2. El avance total es de 39,13% de la meta, con 9.159 establecimientos habilitados para las inoculaciones.

Las vacunas contra el coronavirus se reanudaron en el Perú días atrás con el segundo lote enviado por el laboratorio chino Sinopharm.

PUEDES VER: EsSalud: personal médico celebra llegada de vacunas al hospital Virgen de la Puerta

En este enlace puedes visualizar la herramienta implementada por el Minsa para seguir en vivo el avance de la campaña. Incluye un mapa que muestra los datos respecto al número y porcentaje de personas inmunizadas por región, provincia y distritos.

Según declaraciones del Ministro de Salud, Óscar Ugarte, hasta fines de julio de este año se estaría vacunando al 61% de la población.

PUEDES VER: Óscar Ugarte anuncia compra de oxígeno medicinal a Chile ante escasez en el país

“Como se ha dicho hay un cronograma de prioridades, donde los primeros son trabajadores de la salud, luego son personas de tercera edad y con comorbilidades, y la tercera es el resto, entonces estaría quedando 17 millones y pico que lo más posible es que sean inmunizados en el segundo semestre”, explicó durante su exposición en la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, el 19 de febrero.

Vía RSSEl Popular

El Popular