El Gobierno publicó esta noche un nuevo cronograma de vacunación contra el coronavirus. Como se sabe, en esta segunda etapa, están los adultos mayores y los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Fuerzas Armadas.

En el comunicado, el Ejecutivo también dio a conocer que ha reconformado el Equipo Técnico Consultivo de Alto Nivel, el cual se encarga de recomendar al Ministerio de Salud (Minsa) los nuevas medidas y aspectos respecto al plan de inmunización.

PUEDES VER: UPCH vacunará a los voluntarios que recibieron placebo en los ensayos clínicos

Asimismo, recalcaron que, hasta el viernes 5 de marzo, 316 986 personas del sector salud han sido inoculados contra el COVID-19, es decir, el 71%. Como se recuerda, el plan de vacunación empezó en febrero, después de que arribarán las primeras 300 mil dosis de Sinopharm.

Finalmente, la misiva recalca a las personas "que no deben acercarse a ningún punto de vacunación si no ha recibido una comunicación oficial para que lo haga".

PUEDES VER: Francisco Sagasti: 117 mil dosis de Pfizer llegarán al Perú el próximo miércoles 10 de marzo

Al respecto, la presidenta del Consejo de ministros, Violeta Bermúdez, indicó que cerca de 15 200 adultos mayores serán vacunados entre el lunes y martes. Es importante precisar que este grupo pertenece a los asegurados de EsSalud.