- 
02 Mar 2021

Coronavirus en Perú: Siete regiones del país ya no cuentan con camas UCI

coronavirus-en-peru-siete-regiones-del-pais-ya-no-cuentan-con-camas-uci

El registro de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) actualizado hasta el mediodía de ayer reveló que los establecimientos de salud de las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Callao, Lambayeque, Tacna y Ucayali no cuentan con camas libres en la unidad de cuidados intensivos debido a la alta demanda de pacientes con coronavirus.

Luego de unas horas, el gerente de Salud de la Libertad, Fernando Padilla, reveló que las camas UCI en esa región estaban colapsadas y que 27 pacientes que se encuentran en estado crítico estaban en la lista de espera para ocupar una cama.

PUEDES VER:Ayacucho: denuncian que 78 personas están en lista de vacunación sin ser de primera línea

En Cusco, Huancavelica y Tumbes solo tiene una cama UCI disponible por región, mientras que en Loreto, Huánuco y Áncash solo tienen dos camas UCI disponibles por departamento.

Según lo comunicado por el Ministerio de Salud, 14 762 personas se encuentran hospitalizados por el COVID-19 alrededor del país. Al menos 2 080 están en UCI con ventilación mecánica.

PUEDES VER:Coronavirus: campaña Respira Perú recaudó más de 3.5 millones de soles para donar oxígeno

El sábado 20 se registraron 3 820 casos confirmados de coronavirus en ese día. También se registraron parcialmente los resultados de 7 410 confirmados en los días anteriores.

Vía RSSEl Popular

El Popular