Debido al incremento de casos de coronavirus, Santiago de Chile quedará en cuarentena los fines de semana, tal como lo informaron este jueves las autoridades.

Medida tomada por el Gobierno comenzará a regir desde este fin de semana, afectando a más de 7 millones de habitantes.

Cabe indicar que esta drásticas medidas de las restricciones, como lo consideraron las autoridades, se da en respuesta a un incremento paulatino de los contagios en Chile, específicamente en la capital.

“Se han establecido medidas más estrictas para el mes de marzo. Estamos ante un momento muy importante y requiere el compromiso de todos”, sostuvo en conferencia de prensa la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Según AFP, además del confinamiento domiciliario sábados y domingos, la medida contempla la reducción de reuniones sociales en domicilios a cinco personas, la prohibición de eventos con público, y el cierre de gimnasios y casinos.

Foto: AFP

Panorama cambia en el Plan Paso a Paso en Chile

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció este jueves nuevas modificaciones a las cuarentenas del Plan Paso a Paso en el marco de la pandemia del coronavirus.

Esto, consiste en cinco etapas: Cuarentena, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

De acuerdo a Teletrece, las autoridades explicaron que cada comuna avanza o retrocede en el plan en base a criterios epidemiológicos que debe cumplir cada zona, además del estado de la red de salud, entre otros factores.