- 
04 Mar 2021

Coronavirus en Brasil: despiden a enfermeras que aplicaron “vacuna de aire” a ancianos

coronavirus-en-brasil-despiden-a-enfermeras-que-aplicaron-vacuna-de-aire-a-ancianos

Dos profesionales de la salud fueron removidas de su cargo tras haber aplicado una “vacuna con aire” en vez de dosis reales de vacunas de coronavirus a los adultos mayores. Según los videos difundidos de los familiares de las víctimas, este hecho sucedió en el estado de Río de Janeiro en Brasil.

La Secretaría Municipal de Salud (SMS) despidió a una enfermera, no identificada, que engañó a una mujer de 85 años haciéndole creer que era inmunizada contra el COVID-19, el pasado 27 de enero, en una clínica de salud en Copacabana.

PUEDES VER: Brasil: familias denuncian que adultos mayores reciben "vacunas de aire"

En tanto, otra técnica de enfermería removida de nombre Rozemary Gomes Pita, imputada por malversación y delito contra la salud pública por no aplicar la vacuna CoronaVac a un anciano en Niterói, en la Región Metropolitana, dijo en un comunicado a la Policía Civil que estaba “extremadamente cansada y estresada”.

“Está claro que no aprieta el émbolo, está claro que no estaba estresada. Es más, cuando se le pregunta si la jeringa se apretó correctamente, responde con ironía. Lo que demuestra que era plenamente consciente de lo que hacía”, indicaron los familiares del adulto mayor.

PUEDES VER:Brasil rebasa a los 10 millones de casos de coronavirus tras registrar 56.766 nuevos contagios

El Consejo Regional de Enfermería de Río de Janeiro, responsable de supervisar el trabajo y la conducta ética de los técnicos de enfermería y enfermeras, ha recibido denuncias por irregularidades en la vacunación.

La Secretaría Municipal de Salud inició una investigación y el Ministerio Público de Río de Janeiro confirmó a CNN que también abrió una investigación civil conjunta con el Ministerio Público Federal. En medio de la vacunación contra el coronavirus, al menos cuatro casos similares están siendo investigados en Río de Janeiro.

Vía RSSEl Popular

El Popular