- 
25 Feb 2021

Coronavirus: Detectan "híbrido fuertemente mutado" que se originó de la combinación de dos variantes

coronavirus-detectan-hibrido-fuertemente-mutado-que-se-origino-de-la-combinacion-de-dos-variantes

Un grupo de científicos han descubierto un "híbrido fuertemente mutado" de dos variantes del coronavirus que podría traer tener consecuencias para la lucha contra la pandemia global, según informó New Scientist.

Los expertos detallaron que esta mutación del coronavirus apareció en California luego que una cepa británica y otro linaje detectado en Estados unidos se fusionaran en una persona infectada.

PUEDES VER: Variante sudafricana de coronavirus no es más mortal que otras, concluye la OMS

La nueva variante de coronavirus, aún sin nombre, solo se ha detectado una vez, pero los investigadores del estudio temen que haya más casos, debido a que presenta mutaciones que podrían permitir su rápida propagación y que escape de parte de la inmunidad generada por los fármacos anti COVID-19 o infecciones pasadas.

Híbrido de coronavirus

El hallazgo estuvo a cargo de la científica Bette Korber en el Laboratorio Nacional de Los Alamos (Nuevo México). Según afirmó la experta, la evidencia de la combinación de dos variantes es "bastante clara" en su base de datos de genomas virales de EE.UU.

"Este tipo de evento podría permitir que el virus se haya acoplado a un virus más infeccioso con un virus más resistente", sostuvo Korber.

PUEDES VER: Bill Gates recomienda una tercera dosis de la vacuna para frenar casos de nuevas variantes de coronavirus

Asimismo, explicó que la cepa mutada se formó a partir de la variante B.1.1.7, descubierta en Reino Unido, y la variante B.1.429, detectada en California. Estas dos versiones diferentes del virus infectaron a una misma célula y luego intercambiaron genes, creando una nueva variante.

Cabe resaltar que el estudio todavía debe ser analizado y aprobado por investigadores independientes y de ser así, sería la primera recombinación de dos variante detectada durante la pandemia.

Vía RSSEl Popular

El Popular