- 
07 Mar 2021

Coronavirus: Cepa británica podría convertirse en una "variante dominante" en Alemania

coronavirus-cepa-britanica-podria-convertirse-en-una-variante-dominante-en-alemania

La variante británica de coronavirus se está propagando rápidamente en Alemania, pues ya representa más del 22 % de los nuevos casos de infección detectados en el país europeo, según indicó este miércoles el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn.

El alto funcionario alemán mencionó que los datos registrados por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología indican que durante las dos últimas semanas la representatividad de la cepa británica casi se ha triplicado, tras analizar más 23.000 pruebas de PCR positivas.

PUEDES VER: Coronavirus: Detectan "híbrido fuertemente mutado" que se originó de la combinación de dos variantes

Para Spahn, estos alarmantes resultados podrían convertir a la denominada B.1.1.7 como una "variante dominante" del coronavirus en Alemania, informa The Local. Mientras tanto, la mutación sudafricana solo se ha detectado en el 1,5 % de los nuevos casos.

Coronavirus en Alemania

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, consideró "alentador" que, pese a la rápida propagación de la cepa británica, los nuevos casos de coronavirus sigan disminuyendo, dado que “demuestra que las restricciones pandémicas adoptadas para minimizar los contactos están dando sus frutos”, cita RT.

PUEDES VER: Variante sudafricana de coronavirus no es más mortal que otras, concluye la OMS

Cabe resaltar que desde que comenzó la pandemia de coronavirus en Alemania, el país europeo ha registrado un total de 2.36 millones de contagios y ha superado las 66 mil muertes.

Vía RSSEl Popular

El Popular