- 
02 Mar 2021

Corea del Norte: Reaparece Ri Sol-ju, la esposa de Kim Jong-un, tras más de un año de ausencia

corea-del-norte-reaparece-ri-sol-ju-la-esposa-de-kim-jong-un-tras-mas-de-un-ano-de-ausencia

Los medios de Corea del Norte han publicado este miércoles imágenes de la primera dama Ri Sol-ju, esposa de Kim Jong-un, tras más de un año sin ser vista en ningún acto público.

Según informó el diario Rodong Sinmun, Ri Sol-ju apareció junto a su esposoKim Jong-un, líder de Corea del Norte, en el Teatro de las Artes de Mansudae, ubicada en la capital del país asiático.

PUEDES VER:Kim Jong-un sobre Estados Unidos: “Es nuestro mayor enemigo”

Ambos fueron vistos el martes 16 de febrero en una función celebrada con motivo del aniversario del nacimiento de Kim Jong-il, anterior líder norcoreano fallecido en 2011 y padre de Kim Jong-un.

La última vez que la esposa de Kim Jong-un apareció públicamente ante los medios norcoreanos fue en enero del año pasado, cuando asistió junto a su esposo a un concierto de Año Nuevo en el teatro Samjiyon de Pionyang.

PUEDES VER:Kim Jong-un envió una carta de agradecimiento a los norcoreanos: “Trabajaré duro”

Teorías y especulaciones sobre su desaparición

La desaparición de Ri Sol-ju del ojo público han desatado diversas teorías como un posible embarazo, debido a que las anteriores veces que se ausentó de los actos público coincidieron con sus anteriores embarazos.

No obstante, también se cree que la ausencia de la primera dama de Corea del Norte se debe a que estaría evitando lugares públicos para no contagiar a sus hijos, una teoría apoyada por miembros del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) surcoreano

PUEDES VER:Hermana de Kim Jong-un amenazó a ministra surcoreana por declaraciones sobre el COVID-19

Coronavirus en Corea del Norte

Corea del Norte continúa asegurando a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que no se ha detectado un solo caso de coronavirus en el país. Sin embargo, esta afirmación genera la duda de muchos expertos por una ausencia total de contagios teniendo una frontera norcoreana con China.

Vía RSSEl Popular

El Popular

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.661
VentaS/ 3.665
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.655
VentaS/ 3.680
BCP
CompraS/ 3.570
VentaS/ 3.710
Interbank
CompraS/ 3.651
VentaS/ 3.676

El Popular

Top de la semana

Jooble