- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.584 - Venta: S/ 3.590

[Consulta con DNI] cómo saber si tengo antecedentes policiales

consulta-con-dni-como-saber-si-tengo-antecedentes-policiales

Se emitirá en segundos el certificado de antecedentes policiales digital que tiene las mismas características de seguridad y validez legal que el emitido en las oficinas policiales ingresando con DNI a la página web de la PNP. De esta forma, se asegura la salud de millones de peruanos al no acudir a las comisarias por el documento.

El certificado de antecedentes policiales se utiliza para trámites administrativos como estudios, trabajo, solicitar visas, trabajar en el extranjero, uso de lunas polarizadas, entre otros. Por tal, este certificado muestra si la persona tiene o no algún tipo de antecedente o ha cometido algún acto delictivo y/o se encuentra en un proceso de investigación. A continuación, conoce más detalles del certificado de antecedentes policiales:

LEE MÁS:Certificado de antecedentes penales por Internet: cómo solicitarlo y cuánto cuesta

¿Cómo saber si tengo antecedentes policiales con DNI por Internet?

Para saber si tienes antecedentes puedes verificar con DNI en la plataforma virtual de la Policía Nacional del Perú. Solicita el certificado de antecedentes policiales ingresando al link www.policia.gob.pe o haz clic aquí.

Pasos para solicitar certificado de antecedentes policiales desde la web

  • Entra a la web de la PNP y deberás ir a la opción “Servicios en línea” y hacer clic en “Certificados policiales digitales”.
  • Luego hacer clic en “Núevo trámite”, aceptar los términos y condiciones.

PUEDES VER: Reniec [consultas en línea] ver teléfono y horario de atención

  • Se procede a la validación del pago de forma automática si pagaste por Internet y si pagaste en agentes Multired ingresa los códigos de número de secuencia, código de caja y fecha de movimiento.
  • Continúa la validación de identidad del Reniec, ingresa tus datos personales como número de emisión
  • Finalmente, se completará de forma automática la operación y podrás descargar tu certificado de antecedentes policiales en formato PDF.

MIRA TAMBIÉN: Cómo saber si estoy en Infocorp con DNI y dónde ver reporte de deudas

¿Cuál es el costo del certificado digital de antecedentes penales?

Puedes realizar la solicitud de certificado de antecedentes policiales vía online, previo pago de S/ 17.00 en el Banco de la Nación o la plataforma págalo.pe. Solo necesitas aceptar los términos y condiciones, colocar los datos de tu comprobante de pago, llenar tu información personal y seleccionar el motivo del trámite.

Vía RSSEl Popular