- 
03 Mar 2021

Conoce a Joe Ligon, el adolescente condenado a cadena perpetua liberado tras casi 70 años

conoce-a-joe-ligon-el-adolescente-condenado-a-cadena-perpetua-liberado-tras-casi-70-anos

Joe Ligon, es conocido como el convicto juvenil más longevo de Estados Unidos, quien en su adolescencia fue condenado a cadena perpetua, sin embargo, tras casi 70 años de una prisión en una cárcel de Pensilvania, logró salir en libertad.

Todo empezó cuando Ligon dejó la escuela primaria y se vio involucrado en un robo a los 15 años. En el crimen, junto a otros adolescentes, murieron dos personas muertas y seis resultaron heridas tras ser apuñaladas.

PUEDES VER: Adulto mayor de 92 años recorre todos los días una carretera en busca de sus hijos [FOTOS]

Pese a que negó haber sido el autor de los asesinatos, confesó haber apuñalado al menos a una de las ocho personas, lo que bastó para que la audiencia lo encuentre como culpable de dos cargos de asesinato, condenándolo a cadena perpetua.

Tras permanecer casi siete décadas en prisión, finalmente fue liberado en 2021. Ligo pudo ser indultado en 1970, sin embargo, decidió rechazar la oferta, pues el indulto significaba estar en libertad condicional.

“La junta estatal de libertad condicional presumiblemente lo habría puesto en libertad. Pero, con la condición de que estuviera bajo su supervisión por el resto de su vida. Él eligió no buscar la libertad condicional bajo esos términos”, explicó su abogado Bradley Bridge a CNN.

PUEDES VER: México: adulto mayor vende gelatinas para poder pagar la operación de su nieto [FOTOS]

Ahora Joe Ligon espera contar su experiencia de vida para ayudar a otras personas. “Joe tiene control sobre cómo demuestra quién es hoy. Y espera que eso sea suficiente para ayudar a otras personas a darse cuenta de cómo está tratando de ayudar a otros a usar un mejor juicio”, dijo su abogado.

Vía RSSEl Popular

El Popular