El Pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría la solicitud para que los 130 parlamentarios se sometan a un examen para verificar si recibieron la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.
La moción presentada por Acción Popular fue aprobada gracias a 111 votos a favor, luego de cuatro horas de debate y pese a que no se ha precisado de qué examen podrá cumplir con este pedido, los congresistas aseguran que la medida no obedece a temas populistas.
“Disponga que los 130 Congresistas de la República, en aras de la transparencia y objetividad pública; se realicen un Peritaje de Titulación de Anticuerpos Neutralizantes Post Vacuna, a fin de descartar que algún parlamentario se haya vacunado con el lote de vacunas proporcionadas por el laboratorio Sinopharm, para efectos de ensayos clínicos y que son materia de reproche público. Los congresistas asumirán el costo del test Titulación de Anticuerpos Neutralizantes Post Vacuna", indica el documento.
Por otra parte, en el texto también incluyen a los altos funcionarios, como los titulares de los órganos autónomos, ministros, gobernadores regionales para que se sometan al mismo examen de desatarte de inmunización.
Nota en desarrollo...