- 
07 Mar 2021

Congreso: aprueban por insistencia proyecto de ley que permite fijar topes a intereses bancarios

congreso-aprueban-por-insistencia-proyecto-de-ley-que-permite-fijar-topes-a-intereses-bancarios

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó por insistencia proyecto de Ley que propone que el Banco Central de Reserva pueda fijar topes en las tasas de interés para créditos y préstamos bancarios.

La decisión fue dada en la mañana y aprobada por la mayoría. Su presidente Johan Flores (PP) aseguró que la aprobación del proyecto perjudicará a las personas de menores ingresos que tienen créditos de poco monto en las instituciones bancarias.

PUEDES VER:Se oficializa Ley que amplía el apoyo y atención alimentaria a comedores populares

Asimismo el congresista Franco Salinas (AP) autor de la iniciativa, señaló que la promulgación de esta norma constituirá un apoyo para los afectados por el desempleo generado por la pandemia del covid-19 que mantienen créditos pendientes de pago.

“Este proyecto, que fue observado por el Poder Ejecutivo hace unos días, pretende poner fin a los cobros excesivos de las entidades bancarias a los usuarios. Para ese fin se plantean modificaciones a la Ley Complementaria a la Ley de Protección al Consumidor en materia de servicios financieros”, explicó Salinas López.

PUEDES VER: Congreso: aprueban que parlamentarios se sometan a prueba para descartar vacunación

El dictamen establece que se elimine el cobro de la membresía anual de los bancos a sus clientes por tener tarjetas de crédito, cabe resaltar que este beneficio solo será para los clientes que estén al día en sus pagos. Además de la devolución de los pagos hechos por concepto de seguro de desgravamen y de la comisión interplaza una vez que el sujeto de crédito haya terminado de pagar el préstamo otorgado.

Vía RSSEl Popular

El Popular