- 
07 Mar 2021

Congresista de APP, Omar Merino, reveló que figuraba en lista para recibir vacuna contra COVID-19

congresista-de-app-omar-merino-revelo-que-figuraba-en-lista-para-recibir-vacuna-contra-covid-19

Revelador. En el Pleno del Congreso de la República de este sábado, el parlamentario Omar Merino, de Alianza para el Progreso (APP), confirmó que figuraba en la lista del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega para recibir la vacuna contra el coronavirus en la primera fase de inmunización.

Explicó que esto se debe a que todavía figura como médico nombrado en el nosocomio de la provincia de Abancay, región Apurímac. Cuando ingresó al Legislativo, pidió su licencia sin goce de haber, precisó ante La República.

PUEDES VER:Congreso crea comisión investigadora para altos funcionarios que recibieron la vacuna Sinopharm

Decidí donar la vacuna porque había mucho personal de salud que no le habían llegado para ellos. (...) Tomé la decisión de enviar un oficio al director del hospital para que tome por conveniente a quién vacunar”, subrayó.

En ese sentido, recalcó que las listas son elaboradas por el Ministerio de Salud (Minsa), que coge información de una base de datos que estaría desactualizada. El parlamentario aseveró que no se encuentra en primera línea contra el COVID-19.

PUEDES VER:Hija del congresista Marco Pichilingue falleció por COVID-19 y Parlamento guarda minuto de silencio

Sobre el polémico caso Vacunagate, el congresista por Apurímac reiteró que no ha sido vacunado con dosis de Sinopharm, asimismo, dijo que está dispuesto a realizarse las pruebas correspondientes que puedan corroborar lo que dice.

“Cada congresista debe acudir para realizarse las pruebas correspondientes de descarte de vacunación”, agregó el parlamentario de APP, quien reveló que trabajó más de 15 años en la especialidad de Traumatología.

Vía RSSEl Popular

El Popular