- 
26 Feb 2021

Condenan a más de seis años de cárcel por robar vehículo repartidor de oxígeno

condenan-a-mas-de-seis-anos-de-carcel-por-robar-vehiculo-repartidor-de-oxigeno

Un sujeto que se robó el vehículo de una empresa distribuidora de balones de oxígenos y equipos médicos en el distrito de Villa María del Triunfo, fue condenado a 6 años y 8 meses de pena privativa de la libertad efectiva.

El primer equipo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo, a cargo del fiscal provincial Gustavo Daniel Gamero Palomino, logró que se condene contra Vicente Rodríguez Saldívar, al aplicar el Proceso Especial de Terminación Anticipada.

LEE ESTO:Oscar Ugarte informó que alrededor de 50 funcionarios fueron beneficiados con dosis de Sinopharm

Durante la audiencia virtual, la fiscal adjunta provincial, Mercedes Zoraida Surichaqui Espinoza, presentó los graves y fundados elementos de convicción, donde como parte de los procesos especiales aplicables con la próxima puesta en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) aplicó el mecanismo legal de Terminación Anticipada.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 13 de febrero a las 19:30 horas, cuando el agraviado Medardo Yván García Heredia, dejó su vehículo de placa AMJ-743, estacionado frente a su domicilio en Villa María del Triunfo para dejar a su menor hija y luego de 25 minutos salió y su vehículo ya no se encontraba en el lugar, por lo que inmediatamente se comunicó con su empresa empleador para dar a conocer lo sucedido.

Asimismo, se le imputa al denunciado Vicente Rodríguez Saldívar, el haber participado de manera activa en calidad de coautor junto a otro sujeto conocido como “Cabezón”, en la sustracción del vehículo con placa de rodaje AMJ-743, de propiedad de María Antonia Prada Mejía, usando la herramienta conocida como ‘ganzúa’ abrió el vehículo, el mismo que fue conducido por el sujeto alias “cabezón”, dándose a la fuga.

Sin embargo, alrededor de las 21:45 horas, del mismo día, efectivos policiales que realizaban patrullaje por las inmediaciones de la Av. Pachacútec advirtieron el accionar sospechoso de los ocupantes del vehículo de placa AMJ-743, y éstos al notar la presencia policial aceleraron con la intención de huir.

MIRA TAMBIÉN:Narcotraficantes utilizaban bolsas y tarjetas de cumpleaños para esconder cocaína

Sin embargo, fueron detenidos logrando capturar al hoy sentenciado y fue conducido a la dependencia policial de “José Gálvez” para las investigaciones respectivas. Mientras que su acompañante consiguió escapar con rumbo desconocido.

Vía RSSEl Popular

El Popular