El Poder Judicial de Lima Este condenó a 30 años de pena privativa de la libertad contra Jhonathan Jorge Luis Cervantes Pérez por asesinar a su pareja y enterrarla dentro de su vivienda ubicada en la zona de Manchay, el 28 de mayo del 2019.

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, a cargo de la fiscal provincial Karen Cueva Quispe, acusó a Jhonathan Jorge Luis Cervantes Pérez del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de Magaly Amanda Soria Juan de Dios, quien después de seis meses fue hallada enterrada en una casa de Manchay.

Las investigaciones del representante del Ministerio Público indican que el hecho ocurrió en un contexto de violencia familiar, cuando el sentenciado citó a su expareja en un inmueble ubicado en Los Huertos de Manchay.

Luego sostuvieron una acalorada discusión porque la occisa se negaba a regresar con él y el imputado trató de asfixiarla con una almohada, causándole diversas lesiones traumáticas, tras reducirla le colocó cinta adhesiva, cubriéndole la boca y la nariz para finalmente estrangularla y enterrarla en el jardín interno del inmueble.

Durante las sesiones del juicio oral, la fiscal demostró de manera fehaciente la responsabilidad del acusado presentando varias pruebas y dijo que éste venía agrediendo a la víctima desde los años 2012, 2014 y 2015 y la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por estrangulación.

El Juzgado Penal Colegiado Especializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, luego del análisis y valoración de los medios de prueba ofrecidos por la Fiscalía emitió la sentencia condenatoria por unanimidad.

Cabe indicar que en este proceso con sentencia se ha cumplido con todas las diligencias urgentes, e inaplazables, en la investigación preliminar donde se obtuvo prisión preventiva, en la investigación preparatoria, donde se prolongó la prisión preventiva con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba, logrando pasar a la etapa intermedia y, finalmente en la etapa de juicio oral se actuaron los medios de prueba, que acreditaron la responsabilidad de Cervantes Pérez, hasta emitirse la sentencia condenatoria el 9 de marzo.

Judiciales, últimas noticias:

. Huánuco: anciana reportada como desaparecida hace 14 días es hallada sin vida

. Ventanilla: Dictan prisión a hombre que confesó feminicidio contra su pareja

. Madre de víctima de feminicidio en Carabayllo: “Pido una sentencia justa para que mi hija descanse en paz”