El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, condenó a 17 años de pena privativa de la libertad efectiva contra dos hermanos por asesinar de cinco balazos a Luis Diego Carnero Rodríguez, la actual pareja de la ex conviviente de uno de ellos.

Los magistrados del tribunal, Gino Delzo Livias (presidente), Rosa Bedón Cerda y Eva Vásquez Vásquez, encontraron responsabilidad contra los acusados Yordan Alejandro Del Castillo Carrillo (24) y Jhonny Alexander Del Castillo Carrillo (22), como coautores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Luis Diego Carnero Rodríguez.

LEE ESTO: Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 4744 infectados y 220 muertes en un solo día

El Colegiado les impuso además el pago de 50 mil soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.

La resolución indica que la duración de la sentencia se computará, en el caso de Jhonny Alexander, desde el 06 de noviembre del 2026, y en el caso de Yordan Alejandro, desde del 11 de mayo del 2029, puesto que ambos reclutados aún cumplen otras condenas por los delitos de tenencia ilegal de armas y homicidio simple, respectivamente.

De acuerdo a las investigaciones, Yordan Alejandro Del Castillo Carrillo y Katherine Melanie Benites Acosta tienen una hija fruto de una relación pasada. Tras la separación, Katherine inició una nueva relación con el agraviado Luis Diego Carnero Rodríguez desde junio del 2018.

Es así que, el 5 de agosto del 2018, Yordan Alejandro Del Castillo Carrillo acudió al domicilio de la madre de Katherine para recoger a su hija y retornarla a las 6 de la tarde, luego pasado el tiempo acordado, avisó a la madre de Katherine que estaba por ir, sin embargo, la madre de Katherine le dijo a Yordan que su hija aún no había regresado con su pareja Luis de una reunión, motivo que Yordan comprendió.

Sin embargo, tras varias horas de espera y discusiones telefónicas entre Jordan Del Castillo, Katherine Benites y Luis Carnero, recién a la medianoche se produjo el encuentro ente ellos.

Cuando Katherine y Luis descendieron del autobús, a la altura del km. 15 de la Av. Néstor Gambetta, en el Callao y observaron que Yordan, quien tenía a su hija cargada en brazos, los estaba esperando en compañía de su hermano Jhonny.

De pronto, los hermanos sacaron un arma de fuego y dispararon directamente al cuerpo de Luis, quien trató de huir, pero fue alcanzando por cinco balas que le afectaron varias zonas sensibles de su cuerpo y se desvaneció. Ante ello, Katherine se interpuso para impedir más disparos y esto causó la fuga de los condenados.

Al llegar los efectivos policiales al lugar de los hechos, encontraron a la víctima tendido en el pavimento acompañado de su novia, quien acusó a los hermanos Del Castillo Carrillo como autores del hecho.

MIRA TAMBIÉN: La lucha de Ana Estrada por una muerte digna

Finalmente, el agraviado fue trasladado al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos.