La Comisión de Ética del Congreso de la República oficializó este martes la denuncia contra el parlamentario Daniel Olivares por revelar que consume marihuana recreativa desde hace 20 años.

El informe que contiene la denuncia fue aprobado con cuatro votos a favor, dos en contra y dos abstenciones. Según los legisladores que apoyaron el texto, el congresista del Partido Morado habría cometido una infracción al código de ética del Parlamento.

Al respecto, Daniel Olivares recalcó que no es su prioridad legalizar el consumo de la marihuana; sin embargo, dentro de sus planes sí está que más personas accedan al cannabis medicinal como tratamiento de salud.

“Hay un estigma alrededor de la marihuana, que la gente que la consume es floja, pero claramente no es mi caso. Yo no puedo fumar y trabajar. No es mi caso tampoco. Así como yo no recomendaría a un chico que tome cerveza o ron o si tiene que fumar. Eso no me parece un consejo que da una persona adulta y responsable”, declaró en vísperas en Canal N.

Como se recuerda, el parlamentario afirmó en una entrevista con Julio Guzmán que fumaba con sus padres y tíos. En ese entonces, sus declaraciones no llamaron la atención de nadie; no obstante, todo habría cambiado por temporada de campaña, dejó entrever el legislador.

“Respondí con la verdad, no tengo pelos en la lengua, he dicho las cosas como las pienso. Mis votantes quieren que trabaje todo el tiempo; lo que haga en mi vida privada, fuera de mi trabajo, creo que no debería ser relevante, pero tengo esta política de transparencia radical”, finalizó.

Congreso de la República, últimas noticias