- 
25 Feb 2021

Comas: se inicia segunda etapa de vacunación en Hospital Sergio Bernales

comas-se-inicia-segunda-etapa-de-vacunacion-en-hospital-sergio-bernales

El Hospital Sergio E. Bernales de Collique, en Comas, inició la segunda etapa de vacunación contra la COVID-19 dirigida al personal administrativo, de seguridad y de limpieza del nosocomio.

“Ya hemos terminado con todo el personal asistencial en el primer lote de vacunas que vino. Esperamos entre hoy y mañana concluir el personal presencial y a partir del día lunes empezaremos a vacunar al personal que está haciendo trabajo remoto en su domicilio”, mencionó Julio Antonio SIlva, director del hospital a RTV.

Asimismo mencionó que el 17 de febrero llegaron 646 vacunas, las que permitirá cubrir la inoculación para los 1800 trabajadores del nosocomio. “Con estas dos entregas terminarías de vacunar a todo el personal”.

PUEDES VER:Vacuna COVID-19: médicos del centro de salud Conde de Vega denuncian retrasos en la inmunización

En esta línea mencionó que faltará un lote mínimo para el personal de locación de servicio que no fue incluido en la lista oficial del Ministerio de Salud pero esperan subsanar los inconvenientes para lograr inmunizar a todos.

Por otro lado, mencionó que la demanda de pacientes sobrepasó la capacidad resolutiva del centro de salud. De acuerdo a las cifras, hasta fines de diciembre se retiraban del hospital con 25 pacientes hospitalizados, mientras que ahora se encuentran con 172 pacientes con coronavirus.

PUEDES VER: Gerenta de la Red Asistencial Ica: "La inmunización a la primera línea se ha cubierto al 100%"

Asimismo recomendó a la población que continúe cuidándose con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, lavándose las manos, no acudiendo a lugares aglomerados y manteniendo la distancia social. 

“No es que los hospitales no queramos atender sino que ya no tenemos capacidad para atender. Hace un año se inició la pandemia y no hemos descansado. Nuestros compañeros han perdido la vida, otros se han enfermado y seguimos en la lucha. La población también debe hacer su parte”.

Vía RSSEl Popular

El Popular