Kelly Lunarejo García de 16 años ingresó por emergencia al hospital Sergio Bernales en Collique, Comas. Los médicos le diagnosticaron diabetes tipo 1, la cual ha afectado a sus riñones y requiere diálisis diarias para sobrevivir.

“Ahorita mi hija está en UCI y solo tiene 16 años. Ya no tengo de donde sacar dinero para sus diálisis. Cada sesión me cuesta 1500 soles aparte de las medicinas”, expresó a RTV Yolanda García, madre de Kelly. 

PUEDES VER: Hospital Sergio Bernales al borde del colapso por incremento de casos COVID-19 en Lima Norte

Los padres de la menor temen por la vida de su hija dado que depende de este costoso tratamiento. Actualmente no lo pueden pagar debido a que se encuentran sin empleo.

“Aquí en el hospital la atendieron de inmediato, ella era una niña sana, pero de un momento a otro le empezó a faltar la respiración y cuando vieron su glucosa estaba en 600. La diabetes diagnosticada le ha afectado los riñones a mi hija. Ella está con oxígeno luchando por su vida”, añadió García; quién solicita una referencia a un nosocomio cercano que cuente con el tratamiento de diálisis.

PUEDES VER: Comas: se inicia segunda etapa de vacunación en Hospital Sergio Bernales

Su padre, quien también sufre de diabetes, indica que a raíz de la pandemia perdió su trabajo como chofer. Hoy la familia hace esfuerzos para los gastos diarios en recetas para suministrarle parte de los medicamentos que el SIS no cubre.

Para cualquier ayuda económica pueden contactar al número 981 923 128 perteneciente a la señora Yolanda García madre de Kelly.