Un nuevo caso de abuso sexual ocurrió en Colombia y ha conmocionado al país pues la víctima es una adulta mayor de más de 70 años de edad y el acusado es un menor de 17 años. Según medios locales, esto habría ocurrido en varias ocasiones en el departamento de Santander.

El terrible hecho ocurrió en el municipio de Onzaga, ubicado en el departamento de Santander, los miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones capturaron al joven por el presunto delito de abuso sexual de la anciana.

Según la Fiscalía General de la Nación de Colombia, el menor de edad habría realizado tocamientos indebidos a la mujer aprovechando los momentos cuando se encontraba sola en la vivienda debido a la ausencia de familiares.

“La investigación se relaciona con los hechos ocurridos en zona veredal del municipio de Onzaga, donde el menor, en repetidas ocasiones, al parecer, ingresó a la vivienda de la víctima, una mujer de la tercera edad, y le realizó tocamientos en todo su cuerpo”, señaló la Fiscalía.

Todavía no queda claro si la anciana es familiar del joven acusado de abuso, o si se trata de un vecino de esa zona que lograba ingresar a la vivienda de la mujer.

Por el momento, y de acuerdo al medio ‘El Tiempo’, el ente investigador acusó al menor de edad como presunto responsable del delito de acto sexual violento por lo que se le ha dictado una medida de internamiento preventivo, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.

Colombia, últimas noticias