- 
06 Mar 2021

Colombia inicia vacunación contra la COVID-19: Enfermera de UCI fue la primera en recibir la dosis

colombia-inicia-vacunacion-contra-la-covid-19-enfermera-de-uci-fue-la-primera-en-recibir-la-dosis

Colombia inició este miércoles la campaña nacional de inmunización contra el coronavirus. La enfermera Verónica Luz Machado, que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Sincelejo, fue la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra la COVID-19.

Con Machado, Colombia comienza su plan para vacunar a 35,2 millones de personas con 61,5 millones de dosis de vacunas adquiridas mediante el programa de COVAX contando con Pfizer, AstraZeneca, Janssen de Johnson & Johnson, Moderna y Sinovac.

PUEDES VER: Colombia: detectan el primer caso de la variante brasileña COVID-19

"La pandemia de verdad que nos cambió la vida por completo a todos, particularmente a mí como a mis compañeros, porque nos estábamos enfrentando a un virus desconocido, no sabíamos cómo actuar", declaró Machado, de 46 años, antes de recibir una dosis de la vacuna de Pfizer.

"Es un riesgo al que nos enfrentamos el personal de salud, cada día que salimos de nuestros hogares para venir a trabajar en lo que nos gusta, en lo que nos apasiona. Tuve mucho miedo", añadió la enfermera en una transmisión del Gobierno.

PUEDES VER: Médico colombiano hizo huelga de hambre para que le convaliden su título

Vacunación en Colombia

La primera fase del proceso de inmunización en Colombia incluirá al personal de la salud y a los mayores de 80 años, según el plan de Gobierno, que desea inmunizar a un millón de personas durante el primer mes.  

"Hoy empieza un nuevo capítulo en lo que es la derrota de esta pandemia, este capítulo empieza con la vacunación masiva, segura, eficaz y gratuita en el territorio nacional", afirmó el presidente Iván Duque, quien asistió a la aplicación de la primera dosis de la vacuna.

Cabe resaltar que Colombia recibió el primer cargamento de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer el último lunes, mientras que el segundo lote de 192.000 dosis de la china Sinovac llegará este fin de semana.

PUEDES VER: Colombia expulsará de su país a extranjeros que violen las restricciones impuestas por el COVID-19

Coronavirus en Colombia

Colombia ha confirmado 2.20 millones de contagios de coronavirus y 57.949 muertes debido a la letal enfermedad, según reportes de la Universidad Johns Hopkins.

Vía RSSEl Popular

El Popular

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.688
VentaS/ 3.693
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.675
VentaS/ 3.705
BCP
CompraS/ 3.620
VentaS/ 3.760
Interbank
CompraS/ 3.684
VentaS/ 3.709

El Popular

Top de la semana

Jooble