- 
07 Mar 2021

Colegio de Enfermeros: “A funcionarios vacunados contra el COVID-19, les deberá caer el peso de la ley”

colegio-de-enfermeros-a-funcionarios-vacunados-contra-el-covid-19-les-debera-caer-el-peso-de-la-ley

En medio de la segunda ola por coronavirus, la decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa, dio a conocer que 27 profesionales de la salud fallecieron desde el 1 de enero hasta el 18 de febrero de este 2021. Además, no dudó en pronunciarse sobre los funcionarios que recibieron las vacunas de Sinopharm.

Tenemos 27 colegas en apenas mes y medio que tiene el año 2021. Es muy doloroso para nosotros y extendemos nuestras condolencias a todas las familias. Muchos colegas han fallecido sin llegar a la Unidad de Cuidados Intensivos sin lograr una cama UCI para ellos”, mencionó.

PUEDES VER:Segunda ola de coronavirus: 27 enfermeros fallecieron por COVID-19 entre enero y febrero 2021

Es muy indignante para nosotros. Realmente este nivel de inmoralidad que expresan las personas que han hecho abuso del poder, que han hecho tráfico de influencias o sea porque ellos tenían poder han podido acceder a una vacuna que estaba en tercera fase de prueba”, agregó La Rosa.

“No han pensado en personas que estaban salvando vidas, no han pensado que es estratégico pensar que los médicos y enfermeros de UCI tengan acceso a ese escudo (vacuna)”, se le esuchó decir tras el homenaje a los fallecidos.

PUEDES VER:Segunda ola de coronavirus en Perú: Emergencia sanitaria fue extendida hasta el 2 de septiembre

Se sabe que muchos de los que fallecieron no contaban con equipos de protección personal. “Espero que les caiga todo el peso de la ley y el repudio social porque no se puede tolerar vivir en la corrupción y con impunidad. El país tiene que cambiar”, finalizó.

Vía RSSEl Popular

El Popular