Todos los países se encuentran en una lucha constante para detener la pandemia del coronavirus y una de las maneras es aplicando vacunas a la mayor población. Muchas personas no saben cuándo podrán inmunizarse en México y por esta razón un físico llamado Álvaro Díez González-Pardo en conjunto con una médica polaca, Dominika Miszewska, desarrolló una herramienta que predice cuánto tiempo tendrás que esperar para vacunarte.

La herramienta llamada ‘Calculadora de Cola de Vacunación para México’ es una aplicación creada por Papernet y te ayudará a calcular aproximadamente el lugar que ocupas para poder recibir la vacuna contra la COVID-19 ingresando algunos datos como su edad, profesión y estado de salud.

“Yo tengo entre 38,780,176 y 71,989,612 personas que se vacunarán antes que yo, es decir, me podré vacunar a partir de Junio” dijo Álvaro en una entrevista con Infobae. Cabe indicar que esta calculadora está basada en los comunicados del Gobierno mexicano y la tasa de vacunación que se ha proyectado en el país

¿Cómo calcular mi fecha de vacunación en México?

A continuación, estos son los pasos a seguir para conocer cuál sería tu posición en la cola de vacunación contra el COVID-19.

  • Introduce tu edad en años. A mayor edad serás llamado a vacunarte.
  • Colocar si eres un trabajador sanitario de primera línea (enfermeros, doctores, etc.) contra el COVID-19 pues este grupo tiene un alto riesgo de contraer el virus.
  • En el caso de que estés embaraza o planees estarlo, también deberás de colocarlo.
  • Cuando completaste estos datos, obtendrás una estimación del número máximo y mínimo de personas que se encuentran delante de ti en la cola de vacunación. Recuerda que esta posición en la fila está basada en el calendario del Gobierno mexicano.