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02 Mar 2021

Ciudadanos priorizan la buena atención al momento de realizar sus compras

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Infobip presentó el informe “Navegando la experiencia del cliente en la era post pandemia” en la que se encuestó a más de 1,200 personas para conocer cuáles eran sus expectativas respecto al servicio al cliente brindado por las empresas minoristas en la actualidad por la COVID-19.

El 89% de encuestados respondieron que un bien servicio al cliente es más importante ahora que antes de la pandemia y un 82% reportó que se volvieron clientes fieles debido a la buena atención recibida.

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Los ciudadanos manifestaron que esta nueva experiencia los hizo ser más pacientes es por ello que el 78% aseguró haber aprendido el valor de la paciencia, aunque el 45% de ellos admitieron haber perdido el control y haber gritado al menos una vez a algún representante de servicio al cliente.

Mariano Martínez, Gerente comercial regional de Infobip, afirmó: “Definitivamente la forma en que compramos hoy no es la misma de antes. Con la pandemia, la experiencia de compra se ha vuelto más digital que nunca y las marcas y los vendedores minoristas que apostaron por incluir tecnologías innovadoras para mejorar la comunicación con sus clientes, han logrado generar fidelidad entre sus compradores”

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Según el informe las personas tuvieron que recurrir a los canales alternativos de servicio al cliente, el principal medio fueron las llamadas telefónicas con un 50%, el correo electrónico se utilizó 40% y el uso del chatbot fue usado por un 25%. Así mismo el 59% rechazaría si descubre que están hablando con una herramienta de inteligencia digital en lugar de un ser humano.https://cronos.glr.pe/content/article/602edfaa27010806464a4132/edit

Asimismo, las personas esperan que las empresas retail  puedan seguir ofreciendo una buena experiencia en sus canales tecnológicos.

Vía RSSEl Popular

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