El cantante de cumbia Christian Domínguez se unió a las críticas de miles de peruanos sobre la última canción de la pareja Camilo y Evaluna, “Machu Picchu”, que cuenta con más de 8 millones de reproducciones en YouTube.

No tiene sentido. Es un tema netamente comercial” dijo Christian Domínguez al programa La banda del chino. El cumbiambero explicó que los peruanos hemos sido utilizados, pues la mayoría creyó que era un tema dedicado a Machu Picchu al utilizar el nombre del santuario histórico, lo que incitó a la búsqueda y reproducción en YouTube.

PUEDES VER: Janet Barboza admite que le gusta ver bailar a Christian Domínguez y él la sorprende

“Hay que ver el video y te pasas toda la reproducción y ya cuenta como una reproducción porque ya lo viste. Ellos manejan las cosas con reproducciones de YouTube. Hemos sido utilizados”, indicó.

Domínguez recordó el popular tema “Tic tic tac” que hizo cuando fue parte de La Joven Sensación, exitosa agrupación de cumbia de los 90, y cuyo videoclip fue grabado en Machu Picchu.

PUEDES VER: Pamela Franco muestra su avanzado estado de embarazo en TikTok: "Ya quiere salir"

“Bailar en esas ruinas, a parte de la altura y todo lo demás, tu puedes decir: Yo grabé en una maravilla del mundo”, manifestó el cantante. “Era una de las canciones que menos nos gustaba interpretar, pero ya por el video ya tenía otra marca”, agregó.

La canción “Machu Picchu” de Evaluna y Camilo, lanzada el lunes 1 de marzo, causó polémica en los ciudadanos peruanos. Además de no referirse sobre el santuario histórico o el significado del legado incaico, señala en su letra: “Yo tengo más ruinas que Machu Picchu”, lo que podría dejar entrever que Perú solo tiene ruinas.