Un destructor de misiles guiados de última generación de los Estados Unidos navegó el último miércoles por las aguas del estrecho de Taiwan que China reclama como suyas. Esta es la tercera vez que este destructor USS John Finn de la clase Arleigh Burke navega por este lugar. Según la Séptima Flota de la Marina de EE.UU., el destructor estaba realizando "un tránsito de rutina" según la ley internacional. 

"El tránsito del barco a través del estrecho de Taiwán demuestra el compromiso de EE.UU. con un Indo-Pacífico libre y abierto. El Ejército de EE.UU. continuará volando, navegando y operando en cualquier lugar que permita la ley internacional", se lee en el comunicado.

PUEDES VER: China: "El mundo no conocerá la paz" hasta que EE.UU. deje de "interferir en los asuntos de otros países"

Como era de esperarse, las autoridades de China han mencionado que el paso de este barco por el estrecho de Taiwán  "socava la situación regional, dañando gravemente la paz y la estabilidad en todo el estrecho de Taiwán".

"El destructor estadounidense de misiles guiados USS John Finn (DDG-113) navegó a través del estrecho de Taiwán el 10 de marzo para promocionar la llamada 'libertad de navegación'. China se opone firmemente a ello", dijo hoy el coronel Zhang Chunhui, portavoz del Comando del Teatro Oriental del Ejército chino.

PUEDES VER: China: ordenan a hombre a pagar a su exesposa por tareas del hogar que hizo

Cabe resaltar que China siguió todo el trayecto del paso de este barco por estas aguas que China reclama como suyas, " manteniéndose en alerta máxima y preparándose para responder a todas las amenazas y provocaciones", señaló Zhang.