- 
01 Mar 2021

Chile: periodista muestra su preocupación porque Gobierno de Perú no recoge oxígeno medicinal

chile-periodista-muestra-su-preocupacion-porque-gobierno-de-peru-no-recoge-oxigeno-medicinal

El periodista chileno, Néstor Aburto, mostró su preocupación porque el Gobierno peruano no ha podido llegar hasta Antofagasta para recoger la donación de 40 toneladas de oxígeno medicinal que ha proporcionado el país sureño, como parte de la lucha contra el coronavirus.

Como es sabido, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, informó que el cargamento de oxígeno llegaría al Perú en menos de una semana, para ayudar a los pacientes con COVID-19.

PUEDES VER: Coronavirus: hallan variación genética que explica casos más graves en pacientes hospitalizados

El hombre de prensa chileno indicó que la información que se tiene respecto al tema de la donación de oxígeno medicinal es, más que todo, un tema logístico de las autoridades peruanas.

Lo único que nos han dicho que es un tema logístico de parte de Perú”, comentó el periodista chileno en Exitosa.

PUEDES VER: Detienen a Emma Coronel, esposa de “el Chapo” Guzmán, por narcotráfico

Para finalizar, Aburto remarcó que este fin de semana deberían llegar las donaciones de Chile a Perú. Sin embargo, resaltó que todo dependerá del gobierno de Francisco Sagasti.

“Consultamos con la Cancillería y del Ministerio de Salud de Chile y nos comentaron que los envíos están. Tienen la posibilidad de enviar el oxígeno que se requiere en Perú y solo esperan concluir los últimos detalles. Todo dependerá de la parte logística, que le compete también al gobierno peruano”, culminó.

Vía RSSEl Popular

El Popular