El fallecido actor Chadwick Boseman ganó los Globos de Oro póstumo por su papel en Black Bottom de Ma Rainey. Al ganar el trofeo al Mejor actor drama, también se convierte en el primer ganador póstumo afroamericano y el cuarto actor afroamericano en ganar en esta categoría.

Boseman, aclamado por papeles como T'Challa en Black Panther, Jackie Robinson en 42 y James Brown en Get on Up, falleció en agosto después de una larga batalla contra el cáncer de colon cuando solo tenía 43 años.

La esposa del actor, Taylor Simone Ledward, aceptó el premio en medio de lágrimas. “Él diría algo hermoso, algo inspirador, algo que amplificaría la vocecita dentro de todos nosotros que te dice que puedes, que te dice que sigas adelante, que te devuelve a lo que debes hacer en este momento”, indicó.

También envió un sentido mensaje a su esposo. “Cariño, haz que sigan viniendo”, indicó Taylor. En Black Bottom de Ma Rainey, una adaptación cinematográfica de la obra de August Wilson, Chadwick Boseman cautivó al trompetista Levee Green junto a Viola Davis, quien asumió el papel principal.

Después de que se anunciaran sus nominaciones al Globo de Oro el mes pasado, Boseman fue nominado a cuatro premios del Screen Actors Guild, convirtiéndose en la primera persona en hacerlo en el mismo año.