El personal de la Divinrob Dirincri de la Policía Nacional del Perú, detuvo a Raquel Milagritos Leon Goicochea de 43 de años de edad, apodada “La mujer bomba”, tras sus intentos de robo usando falsos artefactos explosivos que se colocaba en el cuerpo para asustar a sus víctimas y cometer los atracos.

Goiochea, registraba un mandato judicial de detención preliminar por 72 horas, el cual fue dispuesto por el Juzgado Penal de Turno de Lima Sur, exactamente en base al delito contra el patrimonio, robo agravado de dinero en efectivo.

PUEDES VER: Declararon infundado el pedido de prisión preventiva contra mujer con falsa bomba en clínica de San Isidro

La mujer fue recapturada en Chaclacayo por llevarse 18 mil soles de un banco. Sin embargo, su actuar es recordado cuando ingresó a la Clínica Anglo Americana el pasado mes de enero, en ese momento la UDEX determinó que traía un explosivo simulado.

Durante su intervención, ella se hizo la enferma y se desmayó en reiteradas veces en presencia de las autoridades, actuar que fue poco creíble para ellos, quienes encontraron dentro de sus pertenencias 3 mil soles y 160 dólares.

PUEDES VER: San Isidro: Mujer con falsa bomba en Clínica Anglo Americana se disfrazaba de testigo de Jehová

La Corte Superior de Justicia de Lima el pasado 9 de enero, declaró infundado su requerimiento de prisión preventiva. “ cumplir con el impedimento de salida del país por tres meses, no variar de domicilio ni ausentarse de residencia”, señalaba el documentol.