En Cercado de Lima, dos fiscalizadores de la Municipalidad de Lima fueron asaltados y arrojados a la piscina por un grupo de vecinos que, pese a la pandemia de COVID-19, bebían licor y celebraban en la vía pública.

Según informó Panamericana, los fiscalizadores recorrían las calles de Cercado de Lima cuando se encontraron con un grupo de personas de la la cuadra 13 de Gamarra, en el sector Manzanilla 1, que tenían una piscina en plena avenida pese a que está prohibido.

PUEDES VER: Cercado de Lima: PNP captura a delincuente con 21 denuncias

"Los fiscalizadores estaban ejecutando su trabajo de erradicación de cualquier elemento que estaba dentro de lo que es la vía pública y nos encontramos con una piscina en la cual había un promedio de 40 personas en la cual estaban libando y haciendo uso de esta", declaró al medio citado Zuleika Prado, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima.

Tal y como se observa en el video, los vecinos arrojaron a los dos fiscalizadores a la piscina, donde previamente se habían bañado otras personas. Ambos terminaron empapados e incluso uno de ellos fue asaltado.

PUEDES VER: Cercado de Lima: PNP desarticula banda ‘Las Muñecas de la Mafia’

"A uno de ellos lo bolsiquearon, le quitaron su celular y monedero. Otro fiscalizador que fue lanzado al agua se malogró su celular", señaló Prado.

Cabe resaltar que los trabajadores de la Municipalidad de Lima llamaron a las autoridades policiales tras registrarse el hecho; no obstante, ninguna unidad llegó al lugar para apoyarlos. La autoridad municipal solo pudo multar a los vecinos por obstaculizar la vía pública con una piscina.