El suboficial de la Policía Nacional Santiago Paco Mamani y sus cómplices involucrados en los presuntos delitos de secuestro agravado con subsecuente muerte y feminicidio de Judith Machaca Cauna y Noemí podrían ser sentenciados a cadena perpetua, de acuerdo a los fiscales que investigan el caso en Tacna.

Según señala el equipo del sexto despacho de investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Santiago Paco y sus padres Jorge Aniceto Paco Cabrera y Nancy Marisol Mamani Huayhua se les acusa por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salida en la modalidad de feminicidio y otros, en agravio de la menor Noemí, de solo 14 años.

De la misma forma, su esposa Diana Apaza Sayritupa, se le investiga por los presuntos delitos de secuestro agravado seguido de muerte y feminicidio agravado, homicidio y otros, en agravio de Judith Machaca Cauna.

En ambos casos, la sentencia sería de cadena perpetua para los coautores y cómplices primarios del crimen. “El caso está formalizado y dentro de los plazos de investigación. La Fiscalía está cumpliendo con las técnicas especiales de investigación en ambos casos”, señaló el equipo de fiscales.

Cabe resaltar, que Paco hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia, mientras sus padres y esposa vienen cumpliendo prisión preventiva en el centro penitenciario Pocollay.