- 
25 Feb 2021

Caso Judith Machaca: inician investigación por presunta red Criminal integrada por policías en Tacna

caso-judith-machaca-inician-investigacion-por-presunta-red-criminal-integrada-por-policias-en-tacna

Tras la confesión de Paco Mamani, presunto asesino de Judith Machaca, de existir una red Criminal integrada por policías en Tacna dedicadas a la trata de personas, el Ministerio Público aseguró que se ha abierto una investigación en la zona.

“El Ministerio Público de Tacna a través del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha dispuesto el inicio de diligencias preliminares”, indicó el documento.

PUEDES VER: Caso Judith Machaca: joven universitaria desaparecida hace 73 días es hallada sin vida en un pozo de 80 metros

Además, la entidad indicó que la investigación estará a cargo el Fiscal Adjunto Ludwing Flores Valdivia, quien deberá esclarecer los hechos y determinar responsabilidades si lo hubieran.

Como se recuerda, Paco Mamani, a través de la clandestinidad, confesó que había asesinado a Judith Machaca con ayuda de Jhon Choque, otro policía del área Central Operativa de Investigación Criminal de la Policía.

Según Paco, dentro de la PNP de Tacna existe una red criminal que capta a menores de edad, con ayuda del sistema policial, para luego prostituirlas en la zona.

Captura de Jhon Choque

El día 17 de febrero, un día después de la horrenda confesión de Paco Mamani, agentes del orden capturaron aJhon Choque en su vivienda.

La jueza Gina Pamela Tapia Liendo, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna dictó la detención preliminar de siete días.

Caso Judith Machaca

La triste historia de Judith Machaca inicia en 28 de noviembre del 2020. De acuerdo a las investigaciones ella trabajaba en una tienda de celulares y tras salir de su centro de labores, desaparece sin dejar rastros.

Un día después los padres comenzaron a preocuparse ya que Judith no respondía a los mensajes. Ese mimo, colocaron una denuncia de desaparición en la comisaría 24 de junio de Gregorio Albarracín, lugar donde trabajaba Paco Mamani y Jhon Choque.

Tras la lentitud de los agentes del orden, los padres convocaron a marchas y luego de 16 día se obtuvo un hilo en la investigación.

El celular de Judith fue hallado en la casa de la esposa de Paco Mamani desde ese momento, la investigación comienza a tener más claridad. Hasta que inicios de año, vecinos de los padres de Mamani contaron a los familiares de Judith que se estaban cavando un pozo en el distrito La Yarada.

Ese mismo día los agentes del orden ingresan a la casa de los padres de Mamani y hallan en un pozo de 80 metros el cuerpo de Judith Machaca además de otro cadáver de una menor de 14 años, desaparecida en octubre del 2019.

PUEDES VER: Tacna: policía habría abusado sexualmente de joven durante fiesta clandestina

Vía RSSEl Popular

El Popular