El imitador Carlos Álvarez mostró su indignación porque los sujetos que la policía capturó por robarle los implementos médicos que iba a donar a postas médicas, fueron puestos en libertad pese a que habrían confesado el atraco.

Aseguró que “estos maleantes seguirán con sus fechorías” y teme que los sujetos tomen represalias en su contra por denunciarlos.

“Dieron libertad a los delincuentes que cometieron el hurto agravado del material médico hace unas semanas de nuestro depósito. A pesar que hay pruebas, videos y que ellos mismos han declarado que participaron en el delito, los dejaron libres”, se quejó el imitador.

“Lo más seguro es que continuarán haciendo lo que mejor saben hacer. Me pregunto, ¿hay justicia en mi país? Quiero saber si, de repente, quien va a terminar detenido y sentenciado soy yo, por acusar a estas personas, ¿o quieren que les haga un video pidiéndoles disculpas?”, se preguntó molesto.

Teme por su integridad

Álvarez hizo pública su queja para que el Ministerio Público tome cartas en el asunto y “no quede impune el robo, peor aún, ya que los maleantes deben estar buscando nuevas víctimas”.

Es una pena ver cómo se maneja este país, cómo se maneja la justicia en el Perú, por eso los delincuentes han tomado las calles como suyas, por eso hacen lo que les da la gana con nosotros, porque saben que no les pasará absolutamente nada”, protestó.

“Le pregunto al Ministerio Público y a nuestro Poder Judicial, estas personas buscarán vengarse de mí por denunciarlos, ¿qué hago? Esperan que me vuelvan a robar, que me maten, para que luego los feliciten, ¿qué me recomienda la justicia de mi país?”, interrogó.

El cómico ahora camina resguardado por seguridad privada como medida de precaución.

Felicitó a la Policía Nacional que acudió en su apoyo cuando denunció el robo e inmediatamente dieron con los malhechores.

“Hicieron un gran trabajo al capturar a estos delincuentes, que se metieron a mi casa y se robaron bienes asistenciales contra el Covid-19 destinadas a las postas médicas. Pero me indigna que los maleantes estén libres impunemente, haciendo daño a más inocentes”, concluyó.

Abogados apelarán

Mediante sus abogados, Carlos Álvarez cuestiona medida judicial que dice lo perjudica demasiado.

“Hago mi queja porque uno está en su derecho de responder a este tipo de injusticias. Esto es reiterativo y de alguna manera hay que reclamar”, indicó el director de La vacuna del humor.