Vecinos de la Asociación las palmeras del distrito de Chilca en Cañete capturaron a un sujeto que habría abusado sexualmente de su hijastra de 13 años.

El hecho se dio durante la noche del domingo 14 de marzo. Tras la noticia que el sujeto se encontraba en su vivienda, los vecinos actuaron de inmediato, cercando la casa para que el hombre no escapara.

Luego de varias horas agentes del orden de la comisaría de Chilca detuvieron al presunto violador identificado como Raúl Martín Tacilla Silva (33), quien también tendría grabaciones de la menor.

Según vecinos, Raúl Martín Tacilla solía quedarse a solas con la niña en la vivienda que compartían en el distrito de Chilca, dado que la madre de la menor se dedicaba a trabajar todo el día. Asimismo, relatan que en ocasiones notaron extrañas conductas del hombre hacia la niña como jalones de cabello y malos tratos.

Nosotros tenemos que dejen en libertad a este sujeto, porque nuestros hijos juegan cerca de la vivienda donde habrían ocurrido los hechos”, expresó una vecina del lugar.

Con el transcurso de las horas y dada la gravedad de los hechos, Raúl Martín Tacilla fue trasladado a la Depincri del sector en donde el detenido viene pasando diligencias.

Por otro lado, personal del ministerio de la mujer llegó a la dependencia para brindar el soporte necesario a la víctima, y para acompañarlos en las investigaciones a través de la cámara Gesel, lo cual dejará ver a las autoridades el grado de culpabilidad del hombre.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.